Las voces de los jóvenes del mundo deben ser escuchadas

19 0rganizaciones juveniles y estudiantes de Asia y Medio Oriente en línea se dieron cita en este Encuentro Continental.

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, se realizó el Encuentro Continental con jóvenes y estudiantes de países como Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Líbano, Palestina, Turquía, Irán y Venezuela, mediante video conferencia a través de la plataforma zoom; contando con la participación de nuestro Vicecanciller para América Latina y Comisionado Nacional de Relaciones Internacionales de la JPSUV Rander Peña.

Los estudiantes de Asia,  dejaron escuchar su voz a través de la Intervención del camarada Foez Ullah, Presidente de la Unión de Estudiantes de Bangladesh, quien planteó que el CBP es un escenario que da voz a los jóvenes, los estudiantes, trabajadores, pobres y oprimidos del mundo capitalista; así mismo expresó que las voces de los jóvenes del mundo deben ser escuchadas e hizo mención de los problemas actuales que atraviesa su país por  culpa del modelo hegemónico imperialista que los lidera.

Así mismo resaltaron el papel de la juventud y lo difícil que es la tarea que les toca a los jóvenes revolucionarios frente a la agresión hegemónica del imperio y sus aliados. Exhortó a mantenerse en un proceso de formación académica pero también de formación histórica, para entender así, de dónde se viene y qué origina la lucha revolucionaria y cuál debe ser el camino para lograr la gran revolución humanista con conciencia del deber social.

Ahmad Qaraqra, Secretario General del Comité Regional en Venezuela del Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina FATAH,  reiteró el apoyo a Venezuela “estamos comprometidos a defender la democracia y el socialismo. Los jóvenes Palestinos comprendemos y conocemos a Venezuela, pero somos jóvenes y hacemos la lucha venezolana nuestra lucha, siguiendo el sueño de Bolívar y Martí de una América unida… además comprendemos muy bien las posturas opresivas del imperio, pues hemos padecido las consecuencias más terribles, múltiples intentos de golpe de estados, bloqueo económico, mercenarios, asesinan a nuestro pueblo, a nuestros niños; pero juntos nos convertiremos en el centro emergente del bienestar social, de la lucha por un mundo justo e igual para todos y un país que apoya la lucha de los oprimidos”.

 Por su parte la camarada Ruvini Kalpana, Presidenta de la Unión Socialista de Estudiantes de Sri Lanka, saludo con mucho cariño a nuestra juventud e hizo mención de que Venezuela ha sido un país que de manera constante ha alzado su voz contra el imperialismo y que ha mantenido su postura de que merecemos un mundo más justo, más humano y con igualdad de condiciones.

EL camarada Samán Niazi, Vicerrector de Asuntos Internacionales del Instituto Internacional “Paz Bella” de la República Islámica de Irán, dijo “el capitalismo como sistema afecta a los humanos y es por eso que  debemos rechazar lo que promueve y representa,  es nuestra tarea luchar contra sus formas opresivas en las que si no te adaptas, eres agredido, sancionado, invadido y asesinado… Venezuela es el país de Sur América donde se levanta  la voz de los oprimidos, por eso, debemos unirnos en contra las agresiones que padece Venezuela”.

El Vicecanciller para América Latina y Comisionado Nacional de Relaciones Internacionales  de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rander Peña, resaltó la importancia del Congreso Bicentenario de los Pueblos en estos momentos coyunturales, donde la pandemia afecta la agenda de la juventud revolucionaria, donde surge como una alternativa para el debate de ideas y motor que genere propuestas para cumplir la agenda social y humanista de la revolución.

Peña culminó expresando que la tarea de los dirigentes de Asia, Medio Oriente  y Venezuela, es crear una ruta que nos permita de manera consensuada poder distinguir cuales son los principales temas, los principales asuntos que los jóvenes debemos definir de cara a lo que va a ser el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, en el marco de los 200 años de Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »