Cumbe Internacional del Caribe Insular afina motores rumbo al Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Hoy 5 de mayo de 2021 se reunió la Subsecretaría del Caribe Insular del Cumbe Internacional, organización que agrupa al pueblo afrodescendiente y africano antiimperialista.

Esta reunión estuvo en el marco de la preparación del II Congreso Internacional Afrodescendiente, aunado al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Esta Subsecretaría se comprometió en seguir el legado de Chávez y del Cimarrón Mayor, Aristóbulo Istúriz, quien fue un defensor de la lucha por los derechos del pueblo afrodescendiente, no sólo en Venezuela sino en toda América y más allá, dejando un aporte trascendental entre los que se encuentra la creación de la plataforma Cumbe Internacional.

En este encuentro también hubo expresión de solidaridad total con el pueblo combativo y valiente de Cali y toda Colombia. En esta reunión virtual se contó con la presencia de personas de Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana, entre otros.

No es fácil reunir tanta diversidad en cuanto a idioma y particularidades culturales, sin embargo, Venezuela, en el contexto del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, se están llevando a cabo reuniones con distintas regiones en torno a la construcción de una agenda de organización para fortalecer la lucha de los pueblos.

 

Patrick Asamoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »