Fernando Buen Abad da inicio al taller de Fábrica de Contenido de LAUICOM

Este miércoles, se desarrolló el primer taller de la Fábrica de Contenido de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, con el objetivo de afinar estrategias para la Batalla Comunicacional por la verdad de Venezuela y para solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo.

En este sentido, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad insistió en la necesidad de generar el marco teórico de esta universidad para poder construir contenidos comunicacionales adaptados a la realidad actual, y que los mismo generen el debates.

«Es indispensable que nosotros hagamos un confesionario permanente en el que seamos capaces de decirnos qué marco teórico norma lo que estamos pensando y diciendo para encontrar respuestas profundas», expresó Buen Abad.

Asimismo, añadió que el sistema educativo internacional se mantiene inmerso en corrientes de pensamiento dominantes, y el desconocimiento de la raíz de las mismas, han impedido que estas sean cuestionadas y que nazcan otras formas educativas adaptadas a la sociedad actual.

“Corrientes de pensamiento dominantes en el siglo XX que han actuado sobre todas las estructuras académicas de todo nuestro continente, han influenciado porque nosotros somos producto de una formación por ejemplo positivista y el positivismo se metió en las escuelas para enseñarnos una forma de organiza y entender el conocimiento, en la que ni siquiera sabemos cuáles fueron y segundo no conocimos el recetario abierto”, indicó Fernando Buen Abad.

Al mismo tiempo, Fernando Buen Abad explicó la importancia aplicación de lo que él catalogó “Protocolo de producción para la Fábrica de Contenido”, como una herramienta para generar contenidos que tengan un impacto acertado dentro de la sociedad.

1 Hacer contacto con un temario de mínima sobre la problemática humana de nuestro tiempo.

2. Hacer contacto con las comunidades, la razón es interrogar sobre cuáles son las 10 urgencias de esa comunidad. Son instrumentos de navegación.

3. Problematizar con la comunidad la comunicación, entender que no cualquier formulario servirá en cualquier escenario y construir un temario de urgencia con esa comunidad.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades de universidades nacionales la Universidad Nacional Experimental de las Tecnologías de Información UNETI, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, UNEFA, la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, UNESR, cuadros comunicadores de la Vicepresidencia de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus estructura a nivel nacional.

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »