Luchemos por un proyecto que rescate al mundo

Cien participantes de más de doce países de la Comunicación Internacional  se interconectaron para el trabajo organizativo.

 

“Tenemos que ampliar la visión, realmente conmover y mover a toda esa comunidad americana y latinoamericana, para que luchemos por un proyecto que va a rescatar el mundo” expresó Patricia Barza desde México, durante su participación en la reunión del Sector de Comunicación Internacional vía zoom, que se realizó este lunes 3 de mayo en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.  En este sentido, Barza recordó  que la visión bolivariana es trascendental, por lo que hizo un llamado a ampliar la visión y acción del concepto de Patria Grande,  para lograr construir un proyecto de justicia social que llegue a todos los pueblos del mundo, por lo que  enfatizó  “tenemos que unificar sentimientos (…) porque mientras pensemos que el acumular riquezas es progresar, es tener éxito; vamos a seguir traicionándonos como sociedad y votando por verdugos”

Con la conexión de hasta 100 participantes de más de 12 países, entre ellos de Angola, Francia, Italia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Brasil, Canadá, EEUU, España, Chile, Colombia, México, Paraguay, Honduras, Euskal Herria, Puerto Rico y Venezuela, entre otros , se desarrollaron los objetivos planteados en esta reunión, que tenía como punta de lanza el trabajo  organizativo y metodológico orientados a los retos que como sector se han planteados en los anteriores encuentros y actualmente de cara a este mandato de la historia enmarcado con gran simbolismo popular en este importante evento del CBPM.

Uno de los puntos  presentados  que se proponen evaluar y construir de manera colectiva, es la  propuesta organizativa de la gran Plataforma de Comunicación Internacional Hugo Chávez, con un plan detallando y que estarán  discutiendo conformando  con detenimiento no solo en visión conceptual, sino también en su forma sistémica de funcionamiento. Al respecto Fernando Buen Abad  expresó “Una autocrítica sobre los formatos acartonados y rígidos, y una discusión abierta, para empezar a discutir cómo tenemos que hablar hoy, a la altura de la inteligencia de nuestros pueblos” explicando que nuestro relato debe estar a la altura de las circunstancias,  asegurando un  método para que la comunicación puede llegar aún más lejos.

En este mismo orden de ideas Tania Díaz, coordinadora y rectora encargada del equipo impulsor de La Universidad Internacional de las Comunicaciones, quien estuvo orientando el desarrollo de esta mesa de trabajo en línea,  informó al pleno de esta reunión, que se estarán iniciando las actividades de la Fábrica de Contenidos o Plataforma de Producción de Contenidos en el área formativa esta misma semana,  con el primer taller que será impartido por el especialista en semiología, filosofía y estética de la información, el profesor Buen Abad quien forma parte del equipo impulsor de Lauicom, a un equipo de vanguardia para la posterior multiplicación de los saberes.

Al cierre del encuentro, se presentó una propuesta de apoyo a la actual lucha del pueblo colombiano por parte de las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria,  que fue sustanciado con los aportes de las y los comunicadores del mundo. Para el documento borrador presentado, se compilaron y consolidaron  los aportes enviados y se encuentra actualmente publicado en el siguiente enlace para las adhesiones correspondientes: www.congresobicentenario.com/?page_id=884 .

La cita del sector de la comunicación internacional,  cerró este lunes con el encargo del trabajo articulado para encontrarnos en una nueva convocatoria previa al gran Encuentro Internacional de fecha 27 de mayo, que tendrá la finalidad de hacer el balance y revisar los avances respectivos a los compromisos adquiridos.

 

Samantha Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »