La prensa una fuerza de enorme importancia

Desde Chile participaron profesionales de la prensa comprometida como El Siglo, Crónica Digital, Red Digital, otros medios y  compañeros  hoy  se vieron impedidos , además de comunicadores de redes populares o digital antagónicos.

Compartimos en primer lugar la solidaridad más vibrante y fraternal con nuestros hermanos de Colombia que luchan heroicamente contra  la bestialidad  fascista de Duque amparado por Almagro, los Piñera, y demás pervertidos del Clan de Lima. Se concatena en Chile tras  un paro sanitario general convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, bregando por construir unidad y correlación de fuerzas que nos permitan sepultar la Constitución  de Pinochet con un Piñera acorralado.

El Encuentro de la Comunicación y estas luchas  fortalecen la solidaridad con la Revolución Bolivariana,  Cuba, Nicaragua, los pueblos del Medio Oriente, es la epopeya de la época y en este monumental esfuerzo las COMUNICACIONES juegan un rol fundamental, creando  conciencia, articulando  y convocando a los  no convencidos a ser partícipes en la gesta contra idiotizacion goebebeliana del “Mentir, mentir, que algo queda “contra el pueblo y Gobierno de Venezuela y contra cada causa liberadora.

Creo pertinente cita de Fidel: “Veo en la prensa una fuerza de enorme importancia, decisiva; es verdaderamente decisiva  en esta lucha que estamos librando, en la cual nos estamos jugando todo. No solo nos estamos jugando nuestra obra, nos estamos jugando la obra de todas la generaciones que nos precedieron, y estamos defendiendo la herencia de los que vendrán después de nostros.Hay que partir de ese enfoque”,

Recabarren fundador del movimiento obrero y del Partido Comunista de Chile visionando  la importancia de la prensa sembró la pampa salitrera de periódicos obreros, hoy muchos discípulos siguen su huella partiendo por  periódico  El Siglo que surgió con la concepción del “cañón de largo alcance de las ideas al tiempo que se multiplica la emergencia de medios populares  usando la tecnología  moderna.

La irrupción de la comunicación virtual, del tsunami de la informática y las condicionantes que nos impone el Covid 19, nos obliga a disputar la manipulación de las redes sociales, haciendo más eficiente su uso, buscando centralidad de objetivos, desterrando la banalidad en su uso, aprendiendo a difundir lo trascendente acentuado los esencial, en esto nos ayuda hasta La Biblia, el Eclesiastés,” Cada día tiene su afán “

Simultáneamente dada la masividad que cobra   su uso, se requiere que en  las definiciones  se promueva el conocimiento técnico   sobre el manejo y optimización  de las diversas plataformas virtuales, alertando además   sobre las maniobras en curso para  privarnos de su  uso. Así complementamos los esfuerzos de  la Universidad Internacional de los Comunicaciones, la Red de Comunicación Popular, multiplicando difusión  de del producto de la Fábrica de Contenidos logrando construir una comunicación potenciada que derrote al terrorismo mediático.

 

Ivan Muñoz R.

Coordinador Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela

COMBOL CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »