Ganando la batalla de ideas, hacia el Congreso de los Pueblos Bicentenario

Comunicadores de todo el mundo se reunieron esta tarde, lunes 3, en el tercer encuentro para discutir como sector de la comunicación internacional, temas y puntos de organización en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se realizará en Caracas, entre junio. 21-24, cuando se celebrarán los 200 años de la Batalla de Carabobo, que efectuó la derrota española en la victoriosa lucha del Libertador Simón Bolívar, al frente de un ejército rebelde de liberación que logró la independencia de Venezuela.

El encuentro virtual, coordinado por la periodista Beverly Serrano, con la participación de Tania Díaz, diputada y periodista líder de la Revolución Bolivariana, quien profundizó las formas de fortalecer el enfrentamiento a la guerra criminal con la propagación de mentiras, que lleva a cabo Estados Unidos y sus agentes en América Latina y en el Caribe. Se discutió la importancia y caminos para realizar campañas que muestren las verdades y logros del pueblo venezolano, así como la necesaria defensa de la soberanía y autodeterminación de la tierra de Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

En representación de Brasil participaron periodistas de diversos medios progresistas, de solidaridad internacionalista y de los comités que integran la Red de Solidaridad por el Pueblo Venezolano. Se hizo evidente que existía la necesidad de fortalecer la organización de redes de comunicadores desde la base, que permitieran desarrollar una comunicación unitaria, con la fuerza para enfrentar y derrotar las falsificaciones y vehículos al servicio del capital imperialista.

Durante el encuentro, quedó patente la importancia de consolidar una gran red de comunicadores populares, como lo inició el Libertador, con el Correo del Orinoco, impreso y distribuido en medio de la batalla; el Correo del Orinoco contó con la colaboración fundamental del pernambuco-brasileño, José Inácio de Abreu de Lima, el eterno general de masas, general de Bolívar.

El comandante Hugo Chávez, apoyó la formación de medios de comunicación popular y comunicadores, para defender la Revolución Bolivariana y construir La Pátria Grande, con la fuerza de la comunicación del pueblo. Se realizarán otras reuniones, con formación de comisiones, definición de tareas y responsabilidades. Se debe crear una estructura con todas las organizaciones de solidaridad internacionalistas en todos los continentes para multiplicar y fortalecer la dura batalla de ideas.

El Congreso de los Pueblos Bicentenario representará la síntesis histórica de las luchas de los pueblos, que en estos doscientos años, desde la victoria de la Batalla de Carabobo, nunca ha sido abandonada, por lo tanto, difundiendo la verdad sobre las conquistas de las clases trabajadoras, que avanzan en sus luchas, como el coraje y la osadía de los pueblos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Irán, Nicaragua y otros que se levantan con valentía para defender el ideal propagado por Simón Bolívar, que es tarea permanente de los pueblos latinos, forjar la Gran Patria.

 

Pedro César Batista

Miembro del Comité antiimperialista General Abreu e Lima – Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »