“Enfrentamos al mismo enemigo”

Debatieron sobre el desempleo, la migración,  la escasa seguridad social y la pérdida de beneficios producto del capitalismo y la pandemia en el continente asiático.

La Clase Obrera del continente de asiático debatió en línea este martes 27 de abril, sobre las consecuencias  que padecen ante la crisis generada por el Capitalismo y acelerado por la pandemia del Covid-19. Temas como el desempleo, la migración,  la escasa seguridad social y la pérdida de beneficios, entre otros, han sido los factores detonantes de la crisis global que sufren hoy las trabajadoras y los trabajadores este continente.

Desde Marruecos Abdel Majid Alradi, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Democrática del Trabajo y en nombre de la Plataforma Obrera Árabe Antiimperialista, afirmó –“Los pueblos de la región árabe son víctimas de la hegemonía del imperialismo estadounidense, siendo esta, la primera potencia militar del mundo en recurrir a la agresión como medio básico para mantener su dominio, además de encandecer el fuego de la discordia sectaria, étnica y religiosa como herramienta de fragmentación y debilitamiento de las naciones y pueblos, para asegurar la perpetuidad de su dominación imperialista-colonialista. Por tal razón, encrudece su cerco sobre el mundo árabe y el Medio Oriente por su ubicación estratégica, que permite a las bases militares estadounidenses vigilar y amenazar a los tres continentes, Europa, África y Asia, aparte de que esta región guarda dos tercios de las reservas del Petróleo descubiertas en el mundo”.

Por su parte Muhammad Yahya, Secretario General de la Coalición Sindical de Trabajadores de Palestina en su intervención detalló la importancia de organizar las agendas a fin de coordinar la solidaridad, considerando que enfrentamos al mismo enemigo y destacando que la lucha palestina es la misma que la venezolana.

En este sentido Yasuhiro Tanaka, presidente de Japón AALA, agradeció la invitación al Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, detallando que actualmente existen 100 bases e instalaciones militares estadounidenses y sus familias estacionados en Japón, demostrando que la autoridad japonesa no tiene poder para ejercer sus derechos de soberanía.

Entre los países que fueron partícipes de esta actividad estuvieron, Iraq, Marruecos, India, Nepal, Indonesia, Bangladés y Japón, con un total de 37 dirigentes participantes de los diferentes movimientos de la Clase Obrera en sus respectivos países.

En estos encuentros continentales  han  manifestado gran receptividad al  objetivo fundamental, la solicitud de nuestro Presidente Nicolás Maduro de expandir el Congreso Bicentenario de los Pueblos más allá de nuestras fronteras. Así como también encender la llama bolivariana en los pueblos hermanos del mundo, por lo que un gran movimiento obrero internacional se ha sumado a esta convocatoria para la consolidación, profundización y articulación de la nueva agenda de lucha,  para trazar  la ruta de unidad que a ayudará a las mayorías del mundo a enfrentar  y confrontar las duras condiciones que generan  la pandemia y el capitalismo.

De esta forma se da por culminada la II etapa de los encuentros regionales en línea de Trabajadoras y Trabajadores del Mundo, iniciando la tercera fase con el  Encuentro Mundial de la Clase Obrera el próximo 3 de mayo del corriente año.

27 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »