
Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la consecuente independencia del colonialismo español.
Entre las diversas iniciativas implementadas, también está la creación de un mural dedicado a El Libertador (Libertador) Simón Bolívar, en colaboración con el Departamento de Verde a cargo de la Creatividad Urbana y la Mesa Interassessorile para la Creatividad Urbana del Municipio de Nápoles. La obra realizada por el artista napolitano Jorit en el municipio 8, en via Nuova Toscanella, y va acompañada de una placa conmemorativa en la base de la misma.
” Nápoles celebra a Simón Bolívar, uno de los personajes más significativos de la historia contemporánea, campeón y símbolo de la libertad y unión entre los pueblos. Un momento de fuerte intercambio interinstitucional pero sobre todo de cercanía y solidaridad entre dos realidades, la napolitana y la venezolana, por lo que similar para la cultura y la historia“, dice el comisionado Pagano.
” Liderado por el genio militar de Simón Bolívar, en el apogeo de un difícil proceso de independencia que duró diez años, el ejército popular obtuvo una victoria fundamental en la batalla de Carabobo. Del análisis de la batalla de Carabobo, considerada la síntesis y momento culminante de la batalla de ideas, cultura y resistencia, surge un mensaje universal de fuerza, pertenencia y autodeterminación que también está muy ligado a la historia y actualidad del país. ciudad de Nápoles, para sellar la amistad renovada entre Nápoles, la Ciudad de la Paz y el pueblo de Venezuela “, concluyen Pagano y Felaco.