Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la consecuente independencia del colonialismo español.

Entre las diversas iniciativas implementadas, también está la creación de un mural dedicado a El Libertador (Libertador) Simón Bolívar, en colaboración con el Departamento de Verde a cargo de la Creatividad Urbana y la Mesa Interassessorile para la Creatividad Urbana del Municipio de Nápoles. La obra realizada por el artista napolitano Jorit en el municipio 8, en via Nuova Toscanella, y va acompañada de una placa conmemorativa en la base de la misma.

” Nápoles celebra a Simón Bolívar, uno de los personajes más significativos de la historia contemporánea, campeón y símbolo de la libertad y unión entre los pueblos. Un momento de fuerte intercambio interinstitucional pero sobre todo de cercanía y solidaridad entre dos realidades, la napolitana y la venezolana, por lo que similar para la cultura y la historia“, dice el comisionado Pagano.

” Liderado por el genio militar de Simón Bolívar, en el apogeo de un difícil proceso de independencia que duró diez años, el ejército popular obtuvo una victoria fundamental en la batalla de Carabobo. Del análisis de la batalla de Carabobo, considerada la síntesis y momento culminante de la batalla de ideas, cultura y resistencia, surge un mensaje universal de fuerza, pertenencia y autodeterminación que también está muy ligado a la historia y actualidad del país. ciudad de Nápoles, para sellar la amistad renovada entre Nápoles, la Ciudad de la Paz y el pueblo de Venezuela “, concluyen Pagano y Felaco.

 

Comune Di Napoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »