
Declaración del ESNA: Solidaridad con CUBA, fin del bloqueo y las agresiones a los pueblos de la región y del mundo
En estas horas, la atención se concentró en el Caribe, con el asesinato del presidente de Haití y la provocación generada en Cuba. En ambos casos se promueve, abierta o de manera velada, la intervención militar.
Todo es parte de una política exterior estadounidense, con complicidad de gobiernos del capitalismo desarrollado y organismos internacionales, que incluye las agresiones a Venezuela y a Nicaragua. En el mismo sentido se alienta una recomposición de la capacidad política para la restauración conservadora y liberalizadora de los gobiernos de la derecha, amenazados por la movilización popular, casos de Perú, Chile o Colombia, entre otros.
Desde el ESNA rechazamos la injerencia imperialista de EEUU, estimulado por las clases dominantes en nuestros países, los que en su conjunto alientan y financian la contrarrevolución en Cuba y obstaculizan procesos de cambio político y económico en toda la región y el mundo.
Las trabajadoras y los trabajadores organizados de diversas formas estamos desafiados a construir alternativas políticas, sociales, económicas y culturales para contrarrestar el accionar ofensivo del imperialismo y contribuir a gestar el proyecto revolucionario de la patria grande latinoamericana y caribeña.
El compromiso del ESNA es con las luchas de nuestros pueblos para frenar la ofensiva capitalista y construir un proyecto emancipador en el desarrollo de una sociedad sin explotados ni explotadores.
Dado en Nuestramérica, 13 de julio de 2021