Aloha Núñez indicó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo sirve como un espacio para fortalecer la unidad

Este lunes, arrancó el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, donde participan más de 900 delegados nacionales e internacionales, quienes participaron de manera presencial o vía on line; en este sentido, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez precisó que este encuentro internacional sirve como un espacio para fortalecer la unidad de los pueblos y afinar la agenda de trabajo para los próximos años.

“Nosotros debemos realizar ese acercamiento y concretar una agenda de lucha de todos los pueblos, cómo definitivamente logramos esa unidad, a través de instancias organizativas que puedan surgir de este espacio y que podamos fortalecer desde este espacio”, manifestó Aloha Núñez.

A su vez, señaló que este encuentro internacional es un espacio idóneo para promover la participación activa y protagónica de las comunidades indígenas en los procesos políticos, sociales y económicos de cada uno de los países que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

“Nosotros venimos batallando y venimos trabajando desde los movimientos indígenas de cada uno de los países, para tener mayor participación y vocería directa”, precisó Aloha Núñez, también miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

Asimismo, refirió que en diferentes países del mundo se viene gestando diversas luchas históricas, impulsadas por el poder popular, y en este contexto, Venezuela juega un papel fundamental, promoviendo principios de resistencia, fortaleza y organización.

“Es un momento para que realmente nos mantengamos unidos, y podemos lograr los objetivos. No estamos solos, el imperialismo norteamericano siempre va estar ahí y sus lacayos”, manifestó Aloha Núñez.

Por último, Núñez hizo énfasis en la construcción de redes comunicacionales que permitan mostrar la verdad no solo de Venezuela, sino de todos los pueblos del mundo.

“Una tarea que tenemos también en estos espacios, es que podamos consolidar esa red comunicacional y que podamos llevar al mundo lo que realmente pasa en nuestros países y que desde aquí nosotros.

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »