
Este lunes, arrancó el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, donde participan más de 900 delegados nacionales e internacionales, quienes participaron de manera presencial o vía on line; en este sentido, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez precisó que este encuentro internacional sirve como un espacio para fortalecer la unidad de los pueblos y afinar la agenda de trabajo para los próximos años.
“Nosotros debemos realizar ese acercamiento y concretar una agenda de lucha de todos los pueblos, cómo definitivamente logramos esa unidad, a través de instancias organizativas que puedan surgir de este espacio y que podamos fortalecer desde este espacio”, manifestó Aloha Núñez.
A su vez, señaló que este encuentro internacional es un espacio idóneo para promover la participación activa y protagónica de las comunidades indígenas en los procesos políticos, sociales y económicos de cada uno de los países que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.
“Nosotros venimos batallando y venimos trabajando desde los movimientos indígenas de cada uno de los países, para tener mayor participación y vocería directa”, precisó Aloha Núñez, también miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.
Asimismo, refirió que en diferentes países del mundo se viene gestando diversas luchas históricas, impulsadas por el poder popular, y en este contexto, Venezuela juega un papel fundamental, promoviendo principios de resistencia, fortaleza y organización.
“Es un momento para que realmente nos mantengamos unidos, y podemos lograr los objetivos. No estamos solos, el imperialismo norteamericano siempre va estar ahí y sus lacayos”, manifestó Aloha Núñez.
Por último, Núñez hizo énfasis en la construcción de redes comunicacionales que permitan mostrar la verdad no solo de Venezuela, sino de todos los pueblos del mundo.
“Una tarea que tenemos también en estos espacios, es que podamos consolidar esa red comunicacional y que podamos llevar al mundo lo que realmente pasa en nuestros países y que desde aquí nosotros.
Prensa PSUV