
Representantes de la Vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de género, sostuvieron una reunión con representantes feministas del estado plurinacional de Bolivia y México, con el fin de crear una agenda de trabajo que les permita fortalecer el liderazgo de la mujer en la región; y asimismo, crear mecanismos que impulsen el rol femenino en las distintas organizaciones a nivel mundial.
Las representantes internacionales mostraron su interés en crear campañas antiimperialistas y contra el bloqueo que actualmente tienen EEUU sobre Venezuela. Igualmente abordaron temas como el cese del patriarcado, el papel político de la mujer en la región y despenalización del aborto y los derechos sexuales.
Durante el encuentro, la vicepresidenta de mujeres del PSUV, Gladys Requena, destacó la necesidad de hacerle seguimiento a los acuerdos que surjan del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, para ver materializado todos los proyectos que reivindiquen los derechos de las féminas.
Del mismo modo, la Ministra Carolys Pérez, resaltó el papel protagónico de las mujeres venezolanas en las organizaciones sociales, que han permitido que las misiones y grandes misiones, puedan llegar a todos los sectores sociales. Así mismo hizo énfasis en la necesidad de modificar los esquemas de consumo y producción.
Además de las representantes feministas, también participan en este congreso internacional más de dos mil organizaciones sociales, que alzan su voz para visibilizar las luchas emancipadoras.