Delegaciones feministas de América Latina, se unen a la agenda antiimperialista de Venezuela en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del  Mundo.

Representantes de la Vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de género, sostuvieron una reunión con representantes feministas del estado plurinacional de Bolivia y México, con el fin de crear una agenda de trabajo que les permita fortalecer el liderazgo de la mujer en la región; y asimismo, crear mecanismos que impulsen el rol femenino en las distintas organizaciones a nivel mundial.
Las representantes internacionales mostraron su interés en crear campañas antiimperialistas y contra el bloqueo que actualmente tienen EEUU sobre Venezuela. Igualmente abordaron temas como el cese del patriarcado, el papel político de la mujer en la región y despenalización del aborto y  los derechos sexuales.
Durante el encuentro, la vicepresidenta de mujeres del PSUV, Gladys Requena, destacó la necesidad de hacerle seguimiento a los acuerdos que surjan del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, para ver materializado todos los proyectos que reivindiquen los derechos de las féminas.
Del mismo modo, la Ministra Carolys Pérez, resaltó el papel protagónico de las mujeres venezolanas en las organizaciones sociales, que han permitido que las misiones y grandes misiones, puedan llegar a todos los sectores sociales. Así mismo hizo énfasis en la necesidad de modificar los esquemas de consumo y producción.
Además de las representantes feministas, también participan en este congreso internacional más de dos mil organizaciones sociales, que alzan su voz para visibilizar las luchas emancipadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »