¡Con amor patrio! Invitan al pueblo venezolano a participar en concurso de muralismo, paisajismo y batalla comunicacional

Prensa PSUV.- Este lunes, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz invitó a todo el pueblo venezolano a participar en el Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, que se realiza en el país.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Casa de la Cultura Aquiles Nazoa, Díaz indicó que este concurso está abierto para todo aquel que quiera regalarle un mural al país, teniendo en cuenta la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Informó que este concurso cuenta con 5 categorías, entre ella: Comunitarios, estudiantil, artístico profesional, digital e internacional.

En tal sentido, manifestó que la categoría Murales Comunitarios, contempla la realización de murales en las comunidades de todo el país, pero a su vez, esta va acompañada de asambleas, expresiones culturales, donde se les explique a los más jóvenes lo que significa para el país, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Categoría estudiantil: en la que se prevé que participen cursantes de educación Básica, Media y Universitaria enmarcada en la agenda bicentenaria.

Artístico profesional: Dirigida específicamente a aquellos profesionales en muralistas y artistas plásticos.

Digital: esta categoría  permite  dar un paso  hacia adelante e incorpora a los nuevos formatos y los avances tecnológicos que existen en el país.

Internacional: Esta categoría abre las puertas para todos aquellos artistas o integrantes de movimientos sociales, puedan hacer sus aportes a este concurso, y a su vez, a una fecha tan histórica para el pueblo venezolano.

La vicepresidenta de APC del PSUV refirió que más de 7.600.000, han manifestado su voluntad de pertenecer a los más de 40 Movimientos Sociales que hay en el país, en tal sentido, también invitó a estas personas a sumarse a este concurso nacional.

“Estamos haciendo una invitación abierta, con mucho cariño, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de trabajar, a todos esos movimientos sociales para que cada uno de ellos nos regale los murales que quiera y que nos regale un mural ganador”, expresó Tania Díaz.

Señaló que esta jornada tiene un gran carga comunicacional, cultural y de reivindicación del Poder Popular, ya que desde las comunidades organizadas surgirán estas propuestas, enmarcadas en un gran hecho histórico y posteriormente serán difundidas, a través de los medios de comunicación.

“Además del ejercicio artístico también va acompañado de un ejercicio de comunicación, un ejercicio que quienes ya participamos en Venezuela (…) ya esta fase de comunicación la hemos vivido, pero se nos presenta una oportunidad maravillosa porque viene de las calles de y las paredes”, precisó.

Tania Díaz explicó que se escogerán a los ganadores a nivel regional y a nivel nacional, los mismos, tendrán la oportunidad de desarrollar su arte en un gran formato, esto como parte de los premios que se otorgarán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Nacional

Celebremos la vida del Comandante Chávez

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »