Saludo a Pedro Castillo y el Perú Libre

El Foro de São Paulo saluda la victoria de Pedro Castillo y el Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del pasado domingo, 6 de junio, un hecho marcante en la historia del país al poner el destino de la nación en manos de un presidente de izquierda.

Castillo ha superado una campaña de intenso apoyo de los medios y de las élites a la candidata de la derecha, Keiki Fujimori, repleta de manifestaciones calumniosas contra su persona y su hoja de vida, ignorando sus luchas populares.

El pueblo peruano, herido por seguidos gobiernos neoliberales que han atacado sus derechos más básicos, sale igualmente victorioso del proceso y tendrá la oportunidad de tener en su gobierno central un presidente que comprende sus aspiraciones y buscará priorizar sus necesidades sobre el mercado.

Los partidos y organizaciones políticas del Foro de São Paulo deseamos éxitos al nuevo gobierno peruano en su trayectoria por un país libre y soberano.

 

Mónica Valente
Secretaria Ejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »