La Verdad de Palestina

¡¡RESISTE Y AVANZA!!

Solidaridad con el pueblo Palestino

El Sábado, 29 de mayo del año 2021 el movimiento obrero internacional participó en un encuentro virtual en solidaridad con el pueblo palestino.

La actividad virtual convocada por la Plataforma de la Clase Obrera, contó con la participación de más de 90 líderes sindicales y populares de los cinco continentes, quienes reafirmaron el apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino.

De esta manera, el movimiento obrero mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vividas en el mes de mayo en Gaza.

Asimismo, el encuentro internacional contó con la participación especial de Osama Haj Ahmad, Presidente del Sindicato General de los Trabajadores de la Petroquímica y el Gas en Gaza y Miembro General de la Unión Árabe de los Trabajadores del Petróleo, Minería y Química, quien detalló La Verdad de Palestina, su resistencia y avance.

El Dirigente destacó que el pueblo palestino, limitado en número y recursos, se enfrenta a un enemigo criminal respaldado y apoyado por un aliado estratégico que le proporciona las últimas armas y tecnología. “En realidad, nuestro pueblo lucha contra Israel y Estados Unidos”.

De igual manera, Osama resaltó que  la unidad, el desempeño, la decisión y la iniciativa de las nuevas generaciones, se ha convertido en el escudo y la espada para defender la causa palestina, demostrando que el arsenal militar no vence la moral de un pueblo unido, invitando así, a los demás frentes del eje para enfrentar al enemigo común.

El Diputado Francisco Torrealba, Vicepresidente de la Clase Obrera del PSUV, señaló que el Pueblo Trabajador y su Revolución Bolivariana refleja su solidaridad y acompañamiento con el pueblo palestino con hechos, resaltando la expulsión de la Embajada de Israel de Caracas, acción ejecutada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y mantenidas por el Pdte. Nicolás Maduro como condena a la flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que incurre Israel contra Palestina.

Igualmente, el Eurodiputado Manu Pineda saludo la actividad y señaló que es necesario destapar la “cortina de humo”, ya que no ha existido ninguna guerra entre Israel y Hamas y mucho menos entre Israel y gaza, lo que ha existido es una operación de ocupación basada en la limpieza étnica y las políticas de apartheid que llevan ejerciendo en la entidad sionista israelí sobre el pueblo palestino desde hace 73 años.

Asimismo, asumieron el derecho de palabra líderes de la Plataforma de la Clase Obrera Antimperialista en Asia, África, Australia, América del Norte y América Latina, donde el Comisionado General de dicho movimiento Nelson Herrera Pérez realizó un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales de Israel y convocó a la unidad de los pueblos para establecer agendas comunes que combatan las políticas imperialistas, coloniales y sionista que afectan el desenvolvimiento humano, destacando que la clase obrera tiene que asumir la vanguardia en esta lucha por una vida mejor y por el socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »