Sepa qué quieren hacer jóvenes y estudiantes en donde estuvo “El Nacional”

Instalaciones del antiguo diario El Nacional será la nueva sede de La Universidad Internacional de las Comunicaciones

Una cincuentena de jóvenes estudiantes universitarios de los municipios Sucre y Baruta del estado Bolivariano de Miranda, se apersonó en la sede de lo que fuera el Diario El Nacional, en Caracas, para manifestar su irrestricto apoyo a la instalación in situ, de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).

Recordemos que las instalaciones en referencia fueron ordenadas en resguardo por un tribunal nacional, como parte de obligación de pago por indemnización en favor de Diosdado Cabello Rondón, 1er. Vicepresidente del Psuv, quien ganó una querella introducida en el año 2015, cuando este medio difundió la noticia criminis falsa y simuló hecho punible con fines difamatorios en su contra.

Yasneydi Guarnieri, diputada por el estado Yaracuy a la Asamblea Nacional y miembro juvenil del Psuv, dio las gracias a Diosdado Cabello por ceder este espacio para el estudio crítico de la comunicación como nuevo frente de batalla ideológico que tanto requiere el mundo en estos momentos de acoso, persecución y asedio global de las trasnacionales de la comunicación.

Guarnieri, expresó: “Aquí se encuentra la juventud del partido, apoyando la creación de la universidad y dispuestos a defender tanto la sede, como la verdad de Venezuela, en medios, redes, calles y paredes”.

“El gran reto de la juventud es defender este espacio que se traduce en defender la verdad contra la canalla mediática. Igual que Bolívar, que defendió y liberó naciones, nos proponemos también liberarnos y hacer libres a los pueblos que luchan, haciendo contra frente a los poderes hegemónicos de la comunicación y sus estructuras”, concluyó.

Carlos Soto, estudiante de medicina y organizador de la Juventud del Psuv por el municipio Sucre del estado Miranda, enunció que “la Universidad Internacional de las Comunicaciones es un espacio que ofrece a esta y todas las generaciones siguientes, una universidad que enseña comunicación para la verdad de Venezuela y del mundo, más allá de los intereses del mercado”.

Soto cerró diciendo “Estamos llamados a ser la guerrilla mediática que confronta al sistema y tenemos todas las herramientas, que debemos poner a funcionar en favor de la juventud y toda la población de países y pueblos que luchan por liberarse de la opresión, impuesta por la hegemonía civilizatoria de los medios”.

Como respuesta al interés epistemológico expuesto por el grupo de visitantes, se estableció un plan de trabajo de formación inicial que iniciará de este mismo jueves, con la celebración de un seminario taller para “aprender haciendo” campañas digitales de posicionamiento político, a cargo del equipo de Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv.

 

Wilman Verdú/Prensa Lauicom

One thought on “Sepa qué quieren hacer jóvenes y estudiantes en donde estuvo “El Nacional””

  1. Inmensa decisión del camarada Diosdado, aporte que prevalecerá por los tiempos,para unos pueblos cedientos de libertad y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »