En el marco del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional Desbordada la creatividad colectiva en todos los municipios del país

En una transmisión del programa radial Dando y Dando, moderado por la vicepresidenta de Agitación, Propagación y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, se debatió en torno al concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional “Toda la Patria un Lienzo de Independencia”, que se ha desbordado con participaciones creativas en todos los municipios del País.

El espacio de opinión contó con la participación de Yoel Lisandro Solórzano (Jefe APC del Psuv Apure), Jorge Márquez (Jefe APC del Psuv Caracas), Tania González (Jefa APC del Psuv Nueva Esparta), Luis Jacobo Salazar (Jefe APC del Psuv Sucre), Juan García (Jefe APC del Psuv Zulia), Rafael Rosales Benítez (Jefe Nacional de Agitación Política del Psuv) y Genifer Garveth (Comisionada de Cultura de la Dirección Nacional de la Jpsuv), quienes detallaron cómo se desarrolla el concurso en sus respectivas entidades.

En este sentido, Tania Díaz explicó que se ha pospuesto a petición del pueblo la clausura del evento previsto para este viernes, extendiéndose hasta el 5 de junio, el 7 de junio se darán a conocer los ganadores en las distintas regiones del país y el 8 de junio se publicarán los ganadores por categorías.

Asimismo, detalló que no se puede dejar morir la memoria histórica, de allí la importancia de plasmar en paredes y bocetos la gesta independentista de la Batalla de Carabobo. “Estamos llenando de color, patriotismo y gran orgullo revolucionario los espacios públicos de Venezuela”, dijo.

Por su parte, los invitados argumentaron que el Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional destaca el valioso rol de la mujer en la causa independentista, poniendo como ejemplo a Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta, quien se mantuvo firme en defensa de la patria y con sus ideales inquebrantables logró vencer al imperio español.

Además, informaron que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) está activa desde el estado Falcón para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, destacando el rol de la lideresa Josefa Camejo en las paredes de calles y avenidas con el Concurso Nacional de Muralismo.

De igual manera, manifestaron que en el estado Zulia hay muchos muralistas reconocidos participando en el Concurso de Murales, plasmando la historia de Venezuela en las paredes, contándola como es, como la contó Chávez, devolviendo la identidad venezolana con verdadero amor por la patria.

Añadieron que en Caracas el Concurso de Muralismo está en plena ebullición, el APC está activo con tres aspectos claves: La historia, la consigna y la agitación. Resaltaron una cita del Maestro Aristóbulo Istúriz: La consigna es la síntesis de la acción política. Para APC Caracas la historia de Venezuela y la Batalla de Carabobo es la síntesis de la agitación, expresaron.

En ese orden de ideas, apuntaron que el estado dice presente en el Concurso de Murales con el recorrido de la Antorcha Bicentenaria y el despliegue de historia libertaria en los municipios larenses.

Finalmente, ante el lamentablemente fallecimiento del G/J Jorge Luis Garcíaa Carneiro, estuvo presente en Dando y Dando el General Virgilo Lameda, quien enfatizó el gran ser humano que fue en vida el Gobernador del estado La Guiara, la sensibilidad social que lo caracterizaba, siendo ejemplo de planificación y pasión por las obras bien hechas, entre ellas la Misión Negra Hipólita, de la cual fue fundador.

 

Por: Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Nacional

Celebremos la vida del Comandante Chávez

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »