Estudiantes de la Comunidad de Estados Independientes estrechan lazos de hermandad con la República Bolivariana de Venezuela

Países como Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán,
Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán conforman actualmente la CEI.

En un ambiente de hermandad y solidaridad entre los pueblos del mundo se dio lugar al primer encuentro virtual con jóvenes estudiantes de la Comunidad de Estados Independientes, donde aportaron ideas para debatir y construir  la hoja de trabajo o agenda de lucha común a partir del  Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

Para Grigory Petushkov de la National Younh Council of Rusia,  son muchas las tareas en las que ambos países coinciden y aseguró que en el marco de la cooperación juvenil se lograrán consolidar soluciones importantes.

Desde su punto de vista, uno de los objetivos comunes del congreso bicentenario de los pueblo es el cambio de la agenda mundial, así como establecer nuevos enlaces entre los actores internacionales.

Por su parte, la coordinadora del departamento de cooperación de la República de Kazakstán, Kamila Amurtayeva mencionó el trabajo que vienen realizando para apoyar a los movimientos juveniles de su región, así como también mostró interés de mantener relaciones directas con nuestro país,  para promover encuentros y actividades benévolas entre los jóvenes de ambas regiones.

El Comisionado Nacional de Relaciones Internacionales de la Juventud PSUV, Rander Peña participó como vocero oficial de este encuentro digital, que puso de manifiesto la lucha y la fuerza indómita de la juventud de los Estados Independientes del mundo, quienes a una sola voz expresaron su respaldo irrestricto al Gobierno Bolivariano por su política acertada de  inclusión social e integración con los pueblos del mundo, mostraron su interés por mantener lazos y alianzas de hermandad para solventar necesidades que a pesar de la distancia y las diferencias culturales son comunes para las naciones.

Al cierre de esta actividad, la nueva vanguardia de juventudes comprometidas con el desarrollo de los pueblos mostró su entusiasmo en participar en el próximo CBPM a celebrarse en nuestro país durante el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »