
Países como Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán,
Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán conforman actualmente la CEI.
En un ambiente de hermandad y solidaridad entre los pueblos del mundo se dio lugar al primer encuentro virtual con jóvenes estudiantes de la Comunidad de Estados Independientes, donde aportaron ideas para debatir y construir la hoja de trabajo o agenda de lucha común a partir del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.
Para Grigory Petushkov de la National Younh Council of Rusia, son muchas las tareas en las que ambos países coinciden y aseguró que en el marco de la cooperación juvenil se lograrán consolidar soluciones importantes.
Desde su punto de vista, uno de los objetivos comunes del congreso bicentenario de los pueblo es el cambio de la agenda mundial, así como establecer nuevos enlaces entre los actores internacionales.
Por su parte, la coordinadora del departamento de cooperación de la República de Kazakstán, Kamila Amurtayeva mencionó el trabajo que vienen realizando para apoyar a los movimientos juveniles de su región, así como también mostró interés de mantener relaciones directas con nuestro país, para promover encuentros y actividades benévolas entre los jóvenes de ambas regiones.
El Comisionado Nacional de Relaciones Internacionales de la Juventud PSUV, Rander Peña participó como vocero oficial de este encuentro digital, que puso de manifiesto la lucha y la fuerza indómita de la juventud de los Estados Independientes del mundo, quienes a una sola voz expresaron su respaldo irrestricto al Gobierno Bolivariano por su política acertada de inclusión social e integración con los pueblos del mundo, mostraron su interés por mantener lazos y alianzas de hermandad para solventar necesidades que a pesar de la distancia y las diferencias culturales son comunes para las naciones.
Al cierre de esta actividad, la nueva vanguardia de juventudes comprometidas con el desarrollo de los pueblos mostró su entusiasmo en participar en el próximo CBPM a celebrarse en nuestro país durante el próximo mes de junio.