Universidad Internacional de las Comunicaciones realizó segundo taller sobre Fábrica de Contenidos

Este miércoles, se desarrolló el segundo taller de la Fábrica de Contenidos de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM), con el objetivo de afinar estrategias para la Batalla Comunicacional por la verdad de Venezuela.

Durante su ponencia, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, analizó la Teoría del Iceberg con el fin de tratar de hablarle a otros sobre el bloqueo que vive Venezuela y pedir solidaridad internacional para dar la batalla en todo el mundo.

Abad insistió en la necesidad de amplificar la solidaridad internacional, «debemos crear estrategias porque las grandes y muchas importantes voces que hay en toda América Latina hoy son solidarias con Venezuela».

Manifestó que como primera línea semántica sería conquistar la fraternidad de los distintos pueblos del mundo para que sus voces lleguen a donde tengan que llegar.

Asimismo, dijo que sería maravilloso lograr un documental con los testimonios de los compañeros que están en pie de lucha que muestran que con esfuerzo sí se puede resolver alguna problemática.

«Parte del desafío de la construcción de un contenido es identificar una metáfora. construirla, crearla y fabricarla en otros », expresó Buen Abad.

Resaltó que muchas veces en una metáfora no es lo que se lee si no lo que se entiende.

Seguidamente, indicó que la teoría del Iceberg se debe realizar para desmontar los enlatados que aún se siguen transmitiendo en algunas televisoras del país, «es un trabajo que se debe hacer más allá de las prohibiciones, tenemos la del instrumentar crítico  para profundizar sobre las estructuras semántica de todos esos modelos».

«Esos modelos han logrado una capacidad de penetración sobre amplia masa de público sobre las cuales hay que preguntarse un día porque ello si y nosotros no», agregó.

Finalmente, destacó que se debe aprender a trabajar semióticamente para lograr mejores resultados en dicha teoría.

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »