Quienes mataron a Jesús hoy matan al pueblo de Palestina

230 palestinos fallecidos hasta el momento, 65 infantes, 39 mujeres y 1710 heridos arrojan los ataques de Israel en las últimas horas

“Quienes mataron a Jesús, hoy están matando al pueblo de Palestina”  así lo afirmó con gran dolor Salameh Bader, analista político e integrante del Movimiento por la Liberación de Palestina Al Fatah desde Jerusalén, durante entrevista digital realizada en el programa “En línea con Brics Psuv” por Juan Carlos Espinal, integrante de las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria, el pasado lunes 17 de mayo.  Al respecto de la situación actual del pueblo palestino indicó “Hoy estamos compartidos en tres partes; la franja de Gaza, Cisjordania y los que viven en la Palestina histórica  bajo el dominio de Israel, todos se han levantado, nadie se ha quedado en su casa”

Durante su intervención Salameh Bader denunció el genocidio que contra el pueblo palestino está cometiendo el sionismo israelí, con el apoyo de EEUU y el silencio de los países europeos que considera Bader, se atreven a comparar a palestinos con israelíes, sobre esto indicó “hasta este momento con estos bombardeos 230 mártires palestinos fallecidos, 1550 heridos y más de 5.614 prisioneros en las cárceles israelíes, mientras en Israel van 10 personas muertas y 153 heridos. Esa balanza muestra la potencia nuclear de Israel contra la Franja de Gaza. Se debe saber que existe una potencia nuclear que ataca y un pueblo que resiste con lo mínimo que tiene para resistir”. Bader recordó durante la entrevista, que la Franja de Gaza tiene 14 años de embargo, cerrada, bloqueada por Israel y sin fronteras, sin embargo  reafirmó que cuando existe una idea de libertad, el pueblo se organiza con lo poco que tienen para resistir y da la batalla. “Nosotros vivimos bajo humillaciones cada minuto. Tenemos 516 centros de control solamente en la Franja de Gaza, tenemos 1323 localidades separadas por asentamientos y no podemos pasar de un sitio a otro, sin pasar por estos este control”.

73 años sin derechos y sin libertad

Durante el programa Salameh Bader se identificó como refugiado de la aldea palestina Saris, original de Jerusalén y desaparecida en su totalidad, víctimas del despojo y ocupación israelí en 1948.

Con el conocimiento adquirido desde la vivencia, Bader compartió con el periodista dominicano Juan Carlos Espinal, un breve recuento de esta terrible impostura sobre Palestina, recordando que viven la ocupación de Israel  desde el año 1948 y una ocupación anterior en 1914 durante la primera guerra mundial cuando terminó la época  otomana y fue entregada Palestina a la ocupación Británica.  En 1948 fue entregada a la creación del nuevo estado de Israel, quienes ocuparon  el 77%  de todo el territorio palestino y posteriormente en la guerra de los 6 días todo el resto de Palestina, una parte de Jordania, una parte del Golán, parte de Siria, y parte del Líbano. Hasta 1991, según el acuerdo de paz en Madrid, se debían crear dos Estados en 5 años. Por un lado el Estado de Palestina decretado en 1948 y que nunca fue creado, y por el otro el Estado de Israel con las fronteras de 1967 y con Jerusalén oriental como la capital de Palestina. Desde entonces hasta hoy informó Bader, Israel no solo ha incumplido con este acuerdo de paz y además ha extendido sus asentamientos, resaltando al respecto que han sido reconocidos mundialmente como asentamientos ilegales en territorio palestino y así mismo por todas las organizaciones internacionales.

Agresiones que reactivaron la tensión

En los últimos 10 días contó Salameh a Espinal,  el sionismo israelí inició una serie de despojos y desalojos en la aldea El Sheikh Jarrah,  población ubicada muy cerca de la mezquita El Aksa, la más sagrada para los musulmanes y muy cerca de la iglesia El Supulc, la más sagrada para los cristianos del mundo en Jerusalén.  Al respecto enfatizó el líder de Al Fatah que estas agresiones del gobierno de Israel, sus soldados y los colonos que ocupan las casas de los palestinos, han sido la causa principal del recrudecimiento del conflicto en los últimos  días, generando que la mayoría del pueblo alzara la voz y reaccionara ante el ataque.

Sobre la Nakba manifestó que esta ha sido la catástrofe del pueblo palestino, desde 1948  “los palestinos no hemos vivido en libertad, es verdad que tenemos un gobierno palestino bajo el acuerdo de paz, pero en la tierra no tenemos derecho a fronteras, ni luz, ni agua, ni aire… es un gobierno autónomo que maneja la educación y la salud solamente, pero todo está dominado por Israel. Nosotros queremos libertad, independencia, paz, con su frontera y con su bandera, libres y soberanos, sin colonos extranjeros venidos de todas partes del mundo a ocupar nuestras tierras”

Sobre el manejo de los ataques de Israel a Palestina en los grandes medios de comunicación, expresó  “hasta ahora muestran como si fuera un conflicto entre semejantes y eso es injusto”. Finalmente expresó en nombre de su pueblo “no queremos solo cese al fuego nada más. Los palestinos queremos vivir, no por vivir nada más, queremos Patria, Libre y Soberana, queremos paz y no nos vamos rendir.

Antes de cerrar Salameh Bader quiso recordar a quien llamó “el eterno gigante de Chávez” parafraseándolo cuando exclamó a los pueblos del mundo “hay que cambiar a todas esas organizaciones internacionales, hay que cambiar el orden mundial que está dominado por unos cuantos locos” y complementó diciendo “Israel es el ejército de EEUU en el medio oriente, que usa para dividir a los pueblos árabes, para no permitir el desarrollo de los países.

Salameh Bader afirmó que su lucha no es con los judíos, sino contra el sionismo mundial y culminó diciendo  “Estamos agradecidos de los hombres y mujeres libres del mundo que hoy alzan la voz para decir ya basta de ocupación en Palestina, ¡Viva Palestina Libre!”

Por: Mundo Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »