Será nuestra lucha conjunta que traerá a la humanidad Paz y Justicia social

Con la interconexión de más de doscientos participantes de los 5 continentes se llevó a cabo el Encuentro Mundial de la Clase Obrera

 

Con mensajes de esperanza e integración a los Pueblos Obreros del Mundo, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el Líder de las y los Trabajadores de la República Federativa de Brasil, el Ex presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva, se llevó a cabo este 8 mayo desde Caracas – Venezuela, el Encuentro Mundial de la Clase Obrera, rumbo al CBPM

“El neoliberalismo ha ocasionado el despertar de los pueblos, por esos debemos articularnos con todos los movimientos, frentes u organizaciones de la clase Obrera, que se plantee un proyecto de futuro “El Socialismo”.  Saludos de esperanza, Venezuela de pie, más unida que nunca, ante los ataques del neoliberalismo, fortaleciendo el Socialismo Bolivariano” expresó el Presidente Obrero Nicolás Maduro durante su mensaje a las y los participantes de este encuentro mundial.

Así mismo, el Ex presidente y líder la clase obrera de Brasil, Luiz Ignácio Lula Da Silva enfatizó que “El innombrable bloqueo económico y las injustas medidas económicas unilaterales coercitivas que sufren muchos de nuestros países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, son ejemplos de esa acción que denominamos imperialista. Somos de aquellos que combatimos esa postura, que luchamos por la paz y por la cooperación…”.  Aprovechó en su misiva para resaltar y hacer el siguiente llamado “La clase trabajadora en todo el mundo tiene un valor en común que es la solidaridad. Será nuestra lucha conjunta que traerá a la humanidad  paz y justicia social, entre nuestros pueblos y países”

El equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, sector Trabajadores y Trabajadoras, se convocó en esta conexión mundial, con la finalidad de presentar las conclusiones de los encuentros regionales que contó con más de 80 países y la participación de 350 Líderes y lideresas de los diferentes movimientos, organizaciones y sindicatos de la Clase Obrera de los cinco (5) continentes del Mundo. Reuniones que se llevaron a cabo desde el 8 al 27 de Abril de 2021, en el marco de la II etapa de dicho Congreso, en el desarrollo de los sectores.

Por parte Venezuela la actividad estuvo coordinada por el Dip. Francisco Torrealba y compañero Nelson Herrera, además con la participación en temas Nacionales e internacionales el Ministro del Poder Popular para la Educación Eduardo Piñate, el embajador de Venezuela en la República de Cuba, Vice-Presidente de Asuntos internacionales por el PSUV y coordinador de la Comisión Organizadora del CBPM Adán Chávez y el Dip. y Presidente de la Central Bolivariana, Socialista de los Trabajadores Will Rangel.

Con la interconexión de más de 200 participantes y vocerías que por cada continente tuvieron la oportunidad de informar sus acuerdos y aportes a la agenda de lucha común en construcción, se escucharon intervenciones de alta calidad política y organizativa entre las más importantes a resaltar, podemos mencionar, la de implementar una red de corresponsales de la PCOA, para con ello ordenar la información en pro de nuestras luchas de clase obrera; impulsar  la creación de una escuela biblioteca para la formación común, que permita conocer las fortalezas y debilidades del imperialismo, enfatizando que la creación de esta escuela debe tener incidencia en el estudio y el accionar del aspecto Socio-productivo.

En este orden de ideas, se contó además con la participación especial de Gilberto Martínez Secretario de Asuntos Internacionales de la Central Unitario de Trabajadores de Colombia, quien explicó a la audiencia que su país vive una gran crisis estructural que con sus agentes como el Fondo Monetario Internacional ha impulsado medidas que han vulnerado los derechos de la clase trabajadora, haciendo de Colombia un país de mayor desigualdad en el mundo. Igualmente aprovechó para denunciar los asesinatos que se están cometiendo, que han convertido a Colombia, según sus palabras, en uno de los países más peligrosos para defender la vida. Con la acción del narco paramilitarismo apoyado en el gobierno de Duque, para acallar las voces de su pueblo.

Finalmente, el pleno del Encuentro Mundial de la Clase Obrera, acordó también ratificar su solidaridad y acompañamiento a los hermanos Colombianos en su lucha por su vida y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »