Debemos luchar contra cualquier forma de discriminación

Unidas en solidaridad y con la participación de 50 mujeres de 11 países de Europa ,
se llevó a cabo este 7 de mayo el Encuentro de mujeres del continente europeo a través de la plataforma Zoom.

“Debemos reconocernos y avanzar en la lucha de nuestra diversidad y sabiendo que aún siendo distintas, somos iguales ante la ley, por lo que debemos luchar contra cualquier forma de discriminación” Destacó este 07 de Mayo, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMujer) Carolys Pérez, junto con la Vicepresidenta de Mujeres del PSUV, Gladys Requena, durante este importante encuentro.

Orientadas a la recolección de ideas, opiniones y propuestas, establecieron un balance de la actividades e debatieron sobre la propuesta de Redes de Comunicación Internacionales, por las cuales un equipo conformado por una representante de cada país, estaría recibiendo los resultados de los acuerdos realizados para el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, como un medio del que se tomarán múltiples sugerencias presentadas. Así mismo, se hizo un llamado a la pronunciación de las camaradas, a través de un mensaje que se llevará a la mesa de trabajo, el próximo 21 a 24 de Junio, como la ayuda y mano amiga a los compatriotas en los pueblos de países en conflicto.

Se pudo apreciar un amplio panorama de la realidad mundial, tal como en la intervención de Cristina Simó, del Partido Comunista de España y Presidenta del Movimiento Democrático de Mujeres, quien denunció la red de trata de Mujeres en el mundo, como un acto de lo más atroz; recordando que por este motivo, la desigualdad de género y muchos más, es por lo que existe el Sector Mujer, dispuesto a defender y exigir los derechos correspondientes, haciéndose escuchar. Siendo solo un fragmento del gran debate, prometen ser palabras que lleguen al documento final del congreso, que más allá de representar un papel, traerá consigo una serie de acciones a tomar, que como organización este sector pretende fijar y cumplir con determinación, en esta batalla.

“No hay mejor decisión de vida, que militar en la revolución”, asegura la Ministra, que con estas palabras de profundo significado y amor por la vida revolucionaria, cerró este encuentro a la gran espera del CBPM, vislumbrando éxito.

 

Samantha Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »