Partidos Políticos de América del Norte y el Caribe se suman a la consolidación de una Agenda de Lucha Común Antiimperialista Internacional

Asumiendo el compromiso de avanzar en la construcción de una agenda antiimperialista y contrahegemónica mundial para hacer frente a las acciones intervencionistas del imperio norteamericano y sus aliados, partidos políticos de América del Norte y el Caribe participaron hoy de una reunión por videoconferencia para sumarse al llamado que desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo se le extiende a todas las organizaciones políticas y sociales.

Esta reunión, dirigida por el Prof. Adán Chávez, coordinador del Comité Organizador del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, orientó el trabajo conjunto internacional que debe hacerse desde las organizaciones políticas y sociales del mundo. En su intervención indicó que se debe “lograr una agenda común de acción política directa, donde logremos diseñar los elementos y herramientas integradoras para las campañas dirigidas a enfrentar con mayor fuerza, las intensiones del imperialismo y sus aliados”.

Valoró la importancia de fortalecer la formación política de la militancia revolucionaria para que estén siempre en la vanguardia y tengan la capacidad de dar respuestas inmediatas en la batalla de las ideas y en la defensa de los principios de la solidaridad y la cooperación entre los pueblos. “Todos los revolucionarios debemos estar en constante formación ideológica y política, para que termine de florecer la conciencia revolucionaria”, resaltó.

Por su parte, Roy Daza  y Saúl Ortega miembros del Comité Organizador del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo y responsables del sector Partidos Políticos y Parlamentarios del Mundo, ofrecieron un balance de análisis de coyuntura nacional e internacional destacando que hoy más que nunca los pueblos del mundo debemos estar alertas al llamado de las luchas sociales como ha estado sucediendo en Venezuela, Chile, Ecuador, El Salvador y recientemente Colombia.

Los representantes internacionales agradecieron la iniciativa de convocatoria, considerándola oportuna y comprometieron su disposición a sumarse en adelante a las actividades que se promuevan desde la Patria Grande de El Libertador Simón Bolívar, dispuestos a fortalecer la cooperación y solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Christophe Simpson, de la Alianza Izquierda para la Democracia Nacional y el Socialismo de Jamaica, hizo un llamado a todas las organizaciones políticas a sumarse a la unidad organizativa para apoyar el trabajo de solidaridad hacia Venezuela y los demás países que se encuentran bajo el asedio de los Estados Unidos. “Estamos inspirados por los Partidos y Movimientos Bolivarianos”, señaló.

Asimismo, Karyn de Freites, del Movimiento Justicia Social de Trinidad y Tobago, propuso la conformación de un grupo de trabajo para diseñar un programa de formación  política dirigido a la militancia de los partidos políticos de la región a fin de hacer frente a la propaganda y alienación de la ideología norteamericana.

De esta manera, se suman voces y fuerzas de izquierda y progresistas a la iniciativa Bolivariana que busca ampliar la agenda internacional de lucha solidaria entre los pueblos del mundo.

 

Ronald Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
Internacional

El cínico emperador de turno prepara el asalto a Cuba

Joe Biden, el emperador de turno, prepara el “asalto final” a una posición diezmada por el cerco económico. El imperio es incapaz de comprender que Cuba es mucho más que una isla y que navega alrededor del mundo. Asaltar Cuba es un experimento peligroso. l día 15 de Julio de 2021, en una conferencia de […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »