Encuentro Continental con Mujeres de Europa exalta el socialismo y feminismo como liberación del neoliberalismo

Caracas, 07/05/2021.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Carolys Pérez, participó junto a la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, en el Encuentro Continental con Mujeres del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, donde exaltaron que el socialismo y feminismo permitirá liberar a la humanidad del neoliberalismo.

“El socialismo y el feminismo es el sistema que nos permitirá liberar a la humanidad y garantizar una sociedad emancipada. No hay mejor decisión de vida que militar en la revolución”, ratificó durante la videoconferencia del Encuentro Continental del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Capítulo Mujeres de Europa.

Durante la videoconferencia, que obtuvo más del 50% de las integrantes internacionales, la ministra para la Mujer señaló que es fundamental profundizar en la organización popular para “cultivar la conciencia de patria. De nada valdrá enarbolar las causas sino se tiene una sociedad donde las mujeres puedan emanciparse”.

“Debemos reconocernos y avanzar en la lucha de nuestra diversidad y sabiendo que aun siendo distintas somos iguales ante la ley, por lo que debemos luchar contra cualquier forma de discriminación”, remarcó.

Precisó que con el encuentro se podrá transmitir la verdad de Venezuela ante las medidas coercitivas y unilaterales que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra los venezolanos, al tiempo abordaron las luchas de las mujeres en los procesos políticos en Europa.

 

Prensa FEMSUR/Scarlett Kirian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional Nacional

La siembra de Fidel reverdece

«Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró un lugareño de esta sabana, en referencia a los arbustos más jóvenes del «patio de Mamá Rosa», infantil paraíso de una humildad arañera. «Los sembró Fidel con sus manos, en compañía de Hugo (Chávez) y de Evo (Morales)», rememoró […]

Continuar leyendo
Internacional Nacional Pronunciamientos

Cuba, ejemplo de rebeldía para los Pueblos del Mundo

DESCARGUE AQUÍ

Continuar leyendo
Internacional Muralismo

Un mural y una placa conmemorativa a Simón Bolívar con motivo del Bicentenario de la Revolución Bolivariana

Como parte del proyecto cultural “Simón Bolívar, ideas y pensamiento universal”, el Departamento de Políticas Laborales del Municipio de Nápoles, responsable de Relaciones Internacionales, y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles han puesto en marcha una serie de iniciativas. destinado a celebrar el Bicentenario de la Revolución Bolivariana y la […]

Continuar leyendo
CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Translate »